miércoles, 11 de diciembre de 2013

Fundación Integra

Integra es una fundación promovida por la Comunidad Autónoma de Murcia, cuya objetivo es acelerar el proceso de implantación a la sociedad de la información de la Región de Murcia. De este modo podíamos resumir sus objetivos como: creación y gestión de infraestructuras de Sociedad de la Información, implantaciones de sistemas avanzados de telecomunicaciones y la realización de experiencias piloto.
De este modo podemos definir como características principales:
1. Identificar proyectos de interés en la Región de Murcia en la Sociedad de la Información, realizando estudios para su aplicación práctica
2. Promover el acceso a las oportunidades y ventajas de la Sociedad de Información con vistas a generar empleo y mejorar el nivel de vida existente en la región.
3. Fomentar el desarrollo de la sociedad mediante aplicaciones multimedia y servicios telemáticos y audiovisuales dentro de la región con el empleo de redes avanzadas de información y comunicación.
4. Estimular la cooperación entre los factores públicos y privados.
5. Promover un nuevo conocimientos de nuevas aplicaciones y servicios.
6. Proporcionar una plataforma de intercambio de información y experiencias dentro del marco territorial de actuación en contacto con las demás regiones de España y de Europa en el proyecto de desarrollo de la Sociedad de la Información.
7. Servir de vehículo de transmisión de las directrices de las demás comisiones europeas.
8. Promover y participar en proyectos de investigación en el ámbito de la tecnología de la información.
(logo Fundación Integra, fuente: Google)




No hay comentarios:

Publicar un comentario