martes, 26 de noviembre de 2013

George H. W. Bush

El Museo Naval de Cartagena recibió en concepto de depósito de don José Romero de Ávila un modelo del CVN-77 "George H. W. Bush" de la USS Navy. Este modelo es de escala 1/144 y es el mayor ejemplar que existe en España.
La importancia de este buque es por el hecho de que es el décimo y último navío construido por los norteamericanos de la clase "Nimitz", tomando el nombre del 41º Presidente de los Estados Unidos de América. El buque es de propulsión nuclear, de 332,8 metros de eslora máxima, 76,8 mts de manga, 11,3 mts de calado y con una capacidad de embarcar 90 aviones/helicopteros. Y un total de 3.200 personas.
El Nimitz fue asignado en 1975, mientras que el décimo barco de la clase, el USS George H. W. Bus, fue construido por Northtrop Grumman en el astillero de Newport News y entró en servicio en 2009. El Bush es la transición de la clase Nimitz a la Clase Ford e incorpora nuevas tecnologías y una reducción significativa de tripulación. A pesar que la clase Nimitz es de las más grandes dentro de la Armada de los Estados Unidos, el portaaviones más largo construido es el USS Enterprise, aunque su desplazamiento sea unas 10 000 toneladas menor.
(Maqueta del buque George H. W. Bush, Fuente: Facebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario